google-site-verification=pUxQXXvB4SNXjkeNrBHluU7FRgbYOpBt-EiZpB9_lMo

Acerca de mi

 

Nací en Carnota, un pueblo de la Costa da Morte, Galicia, España.

Un 8 de Diciembre de 1974.

Llevo muchos años de mi vida transcurridos en la ciudad de La Coruña, por trabajo, siempre en busca de futuro, siempre en busca de algo más.

Soy del lugar donde todas las preguntas se responden con más preguntas y no, no  es una leyenda urbana, es así, así somos los gallegos, buscadores de respuestas en las preguntas y de preguntas en las respuestas, de ahí me viene esa curiosidad por saber, por aprender, por crear…

Soy Ebanista de profesión, de esos que dicen que ya no quedan, después de llevar 20 años con empresa en el sector del mueble, lidiar con grandes vigas de castaño y barrotes de pino macizo  para convertirlos en piezas que visten hogares, la constante búsqueda del arte en todo lo que hago, me llevo a expandirme,

dicen que es «La llamada del Arte» … 

Me fui acercando de forma autodidacta al mundo del arte, formas que tenemos algunos seres humanos de expresar qué somos o qué pensamos.

Como bien ha dicho uno de mis principales referentes:

Lo bonito de la formación que te da la vida es que hay un constante

“Work in Progress” que siempre está ahí para tí.

(Jaume Plensa).

Mi aventura de aprendizaje comienza cuando conocí a Carlos Franco (escultor), mi tutor, mi maestro; en el año 2010, fue cuando tuve la oportunidad de acercarme a lo que en un principio fue aprender las principales técnicas de escultura, y desde ahí no pare…

Desde entonces, puedo decir que de todos los formatos de arte, el que más me gusta es el grande, el que se crea a gran escala y que su dimensión no le permite pasar   desapercibido nunca.

Es precisamente eso lo que me gustaría generar con mi obra, que el observador pase, la vea y le invite a pensar. En este mundo automatizado en el que vivimos, es un regalo para la esencia del ser humano que el arte nos lleve a entrar en nosotros mismos, a reflexionar en el quién somos y a dónde queremos llegar.

Definitivamente el arte siempre estuvo y estará en el interior de cada persona y con él la capacidad del ser humano de sentir.

A mi como artista me ha llevado a crear una versión de mi mismo diferente y que me gusta, me lleva a vivir en plena armonía entre quien soy y qué quiero, cosa que intento reflejar en mi obra.

Esto es un continúo aprendizaje, sobre todo porque el mundo está lleno de profesores por lo que debemos estar atento y poroso para reconocer donde está la información valiosa de las personas, eso en sí ya es arte.

 

Gracias por estar, te invito a conocer mis obras.